Estudio Fusión Tattoo .Galería Santa Fe, Santa Fe

Estudio Fusión Tattoo .Galería Santa Fe, Santa Fe
Tatuador Rody Ascona

Tatuaje de corona griega y su significado.

Corona Griega

Corona Griega

Este tatuaje significa el triunfo, la victoria.
La corona triunfal o laurea fue la distinción concedida al general victorioso que entraba en Roma. Consistía en un cerco de ramas, siendo en un primer momento de laurel ( de allí en latín: lavrĕa), pero luego realizándose en oro.
En cuanto al nombre latino de esta corona ( lavrĕa o laura ) ha generado una familia de palabras en diversos idiomas, por ejemplo el adjetivo español: laureada/o y el nombre propio Laura, que exista en la etimología de esta denominación una posible relación filológica con el nombre de la doble hacha cretominóica ( labrix ) es aún conjetural.

Los orígenes no están del todo precisados pero parece indiscutible su relación con una corona vegetal semejante: la de olivos que se otorgaba a los ganadores griegos de las Olimpiadas; muchos consideran que Julio César utilizó la corona de oro imitando dos ramos de laurel para disimular su calvicie. En cualquier caso durante los homenajes de triunfo a generales romanos victoriosos estos eran coronados con laureas (es decir: laureados).

Esta corona se ha mantenido como símbolo de la victoria hasta nuestros días, destacando su uso heráldico siempre simbolizando a la victoria, aunque en escudos como el argentino y el colombiano, el símbolo de la laurea adquiere un plus de connotaciones, no se trata ya de sólo la victoria bélica sino de la victoria de la libertad. En cuanto al adjetivo laureada/o contemporáneamente significa a la persona que ha logrado cumplir y superar las exigencias de educación y cultura, especialmente al concluir los estudios medios ( o "secundarios" ) y, sobre todo, los universitarios.

Tatuaje tribal con acentos grises


Tattoo símbolo del infinito